Comunicado APAMAR Murcia

En estos días son muchas las familias que os estáis dirigiendo a APAMAR para pedirnos que traslademos a la dirección del centro muchas de las inquietudes y propuestas que como padres nos surgen ante un inicio de curso tan diferente y para algunas cosas tan difícil. Muchas gracias de verdad. 


¿Qué hacemos desde APAMAR con las consultas que nos hacéis llegar? Tened la seguridad de que las trasladamos todas al centro y en la medida de nuestras posibilidades intentamos responderlas una a una con la información que nos pasan. En un colegio tan grande, solo con la colaboración de todos es posible conocer la realidad y las cosas que más nos preocupan. 

¿Por qué es importante en la estructura de APAMAR el papel de los delegados? Gracias especiales  a las madres y padres que dedican parte de su tiempo como delegados o de cualquier otra forma a conseguir que la comunicación entre las familias que forman APAMAR y el colegio sea lo más fluida posible.


¿Cuales son las cuestiones más recurrentes que formulamos las madres y padres de APAMAR? Las cuestiones más recurrentes en las consultas recibidas, tienen que ver sin duda con la preocupación y las medidas que se van a tomar para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

¿Cómo ayuda APAMAR a poner en marcha estas medidas? La puesta en marcha de estas medidas es algo que como no puede ser de otra forma compete a las autoridades sanitarias y a la dirección del centro. Nos consta porque así lo hemos visto en las reuniones mantenidas con ellos que desde hace ya semanas se trabaja intensamente por parte de todo el claustro de profesores con la ilusión, el esfuerzo y la plena dedicación que siempre ha caracterizado la labor educativa Marista en Murcia durante más de cien años. Podemos afirmar con rotundidad que padres, profesores, equipo directivo y personal del colegio, compartimos la misma preocupación por proteger y cuidar la salud de los alumnos y profesores. Así ha sido siempre y así será. No podría ser de otra manera. Desde APAMAR creemos que debemos contribuir y apoyar con medios humanos y económicos las peticiones que nos haga llegar el centro, complementando y sumando recursos. 


¿Cuál es la opinión de madres y padres de APAMAR acerca de la jornada continua? En ese clima recíproco de confianza en nuestro colegio, los padres y madres de APAMAR hemos dejado constancia en varias reuniones con el centro de la necesidad de estudiar nuevas medidas, entre las que se incluye la modificación del horario a fin de establecer temporalmente una jornada continua que reduzca el número de entradas y salidas del colegio. 
Desde el Colegio se nos informó que para tomar una decisión de este tipo, debería estar avalada por las autoridades sanitarias y precisamente por la importancia que tiene abordar de una manera serena, rigurosa esta cuestión, la federación a la que pertenecemos Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), realizó consulta escrita el pasado 3 de septiembre a la Consejería de Salud sobre si se había realizado una valoración sanitaria del riesgo de contagios para los colegios que tenían clases por las tardes. Es importante reseñar que precisamente este año se ha producido una renovación de la junta directiva de CONCAPA, en la que nuestra asociación decidió hacerse presente, convirtiéndose quien es padre de nuestro colegio en su presidente Alberto González-Costea, al que le agradecemos el paso dado, y lo que nos permite tener un trato más cercano y directo con CONCAPA. Señalar que hasta la fecha, la consejería no ha dado respuesta al escrito que les presentó CONCAPA, seguimos a la espera. 


Hay que aclarar que quien tiene la potestad para solicitar el cambio de jornada a continua es la titularidad del centro, nosotros como asociación de padres seguiremos insistiendo en que se contemple esa posibilidad, pero para ello es importante la respuesta de las autoridades sanitarias como nos dijeron desde el Colegio, así que estamos a la espera de noticias que en cuanto las recibamos las compartiremos con todos vosotros.


Como siempre estamos a vuestra disposición en los canales de comunicación que todos conocéis.


Junta Directiva de APAMAR.

Autor: Apamar_Murcia

Asociación de padres de los colegios Maristas de Murcia.

Un comentario en “Comunicado APAMAR Murcia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s