APAMAR Familias de Maristas

Queridas Familias:

Hace algunos días os informábamos acerca de las consultas y cuestiones más recurrentes que nos hacíais llegar a la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Marista La Merced-Fuensanta de Murcia APAMAR (Comunicado 12 de septiembre) y que mayoritariamente tenían relación con las medidas de seguridad y protección de la salud de alumnos, profesores y personal del colegio ante la pandemia causada por el virus COVID-19.

Como señalábamos entonces, en las reuniones mantenidas periódicamente con la dirección del centro podíamos comprobar el intenso trabajo que por parte de la propia dirección y todo el claustro de profesores se estaba llevando a cabo con enorme ilusión, esfuerzo y plena dedicación. 

Si algo caracteriza el proyecto educativo de nuestro centro es el compromiso  que la Institución Marista tiene con el espíritu de familia que no sólo se manifiesta en los momentos de alegría cuando todos estamos bien, sino también y, sobre todo, cuando aparecen la enfermedad y la prueba. El testimonio de vida de San Marcelino Champagnat constituye una vez más una guía para buscar en fraternidad, a la luz de la fe, soluciones a las situaciones de dificultad y las necesidades que nos rodean.

A esta misión estamos llamados todos los que formamos la familia Marista, y la aportación de cada madre y cada padre es imprescindible para mantener viva la llama que San Marcelino Champagnat encendió en 1817 y que hoy siguen portando 4300 hermanos Maristas en 77 países

En ese sentido, desde APAMAR no podemos menos que agradecer la cantidad de mensajes, sugerencias e ideas que muchos de vosotros nos habéis remitido de una manera constructiva y razonada. Mensajes que demuestran la calidad humana y personal de muchas de las familias de nuestro colegio, que dan sentido a la labor de APAMAR y renuevan el espíritu que instauraron las primeras comunidades Maristas, caracterizado por la sencillez, la confianza, la alegría, el olvido en sí, el perdón y la ayuda mutua. 

Ayer, día 22, desde APAMAR mantuvimos una nueva reunión con la dirección del colegio y asistimos a la reunión del Consejo Escolar. En ambos encuentros tuvimos conocimiento de la intención de modificar diferentes aspectos de los planes de contingencia elaborados en colaboración con las autoridades educativas y de salud. Algo lógico teniendo en cuenta que se trata de documentos vivos que deben someterse a continuas actualizaciones tras el inicio del curso y la aparición de nuevas necesidades y también de nuevas recomendaciones fruto del conocimiento cada vez mayor que se tiene sobre la enfermedad. En ese sentido, la instauración de la jornada continua de manera provisional y excepcional es una de ellas y constituye una medida más de prevención para reducir el riesgo de contagio. La Salud ha sido y será siempre durante este curso la primera prioridad de todos

Desde APAMAR seguimos, como no puede ser de otra forma, a vuestra disposición. Vivimos una era que nos enfrenta a retos no exentos de riesgos y dificultades, también en el terreno educativo. Tenemos la suerte de pertenecer a una institución llena de valores que nos ayuda cada día a formar a nuestros hijos  como buenos cristianos y honrados ciudadanos . Gracias a ellos. Gracias a vosotros. Y sobre todo, gracias a nuestra Buena Madre y San Marcelino.

Un abrazo fuerte para todos

Autor: Apamar_Murcia

Asociación de padres de los colegios Maristas de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s