No seas agenda de tus hijos y prepáralos para la vida

  • Dia : Viernes 2 de Marzo 2018 a las 17:30h
  • Lugar: Salón de Medios
  • Duración: 90 mn aprox.

ASISTENCIA LIBRE PREVIA INSCRIPCIÓN

CONTENIDOS

Objetivo: Reflexionar con padres y educadores la necesidad de preparar a las futuras generaciones para un mundo incierto, en el que se suceden los cambios a toda velocidad y que está invadido por la tecnología. Queremos que los niños sepan buscarse la vida pero no les estamos ayudando a ello: hacer los deberes y trabajos por ellos, acompañar a revisar los exámenes en la Universidad y a entrevistas de trabajo son situaciones que se dan más de lo que pensamos. En esta sesión reflexionaremos sobre varios desafíos a los que nos enfrentamos como educadores para ayudar a nuestros hijos a:

  • Fomentar la autonomía en cualquier etapa de la vida y desarrollar la actitud para enfrentarse a los retos que plantea la vida.
  • Descubrir y potenciar el talento individual desde que son pequeños y puedan en el futuro dedicarse a aquello que realmente les apasiona, se les da bien y el mundo necesita.
  • Dar estrategias de comunicación adecuadas como herramienta fundamental para conectar con ellos y así poder ayudarles a todo lo anterior.

PONENTE

Noelia López-Cheda (http://noelialopez.com), es ingeniera industrial y coach, imparte formación y conferencias sobre Comunicación, lenguaje DISC, Habilidades, Innovación educativa, Motivación, Inteligencia emocional, orientado a padres y educadores. Saltó a la fama con un artículo y un posterior libro titulado como la ponencia. No seas la agenda de tus hijos, con el que imparte charlas en colegios y asociaciones de toda España.  Es madre de 2 hijos pequeñosy profesionalmente se ha dedicado a la Consultoría de Recursos Humanos en los campos del Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas durante más de 10 años y actualmente, en empresas, desarrolla programas de formación para la mejora de los equipos de trabajo, coaching individual y de equipos.

“No elegimos lo que nos pasa. Solo elegimos cómo pasarlo”.

 

RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA