Carta de bienvenida al curso 2011-2012

José Antonio García Izquierdo, director general del colegio, da la bienvenida al curso 2011-2012 con una carta que han publicado en la página web del colegio http://www.maristasmurcia.com:

Bienvenida Curso 2011-2012

Estimadas familias del Colegio Marista “La Merced-Fuensanta”

Como en cursos anteriores y una vez finalizado el merecido descanso que necesitamos los que tenemos la gran suerte de estar trabajando, comenzamos un nuevo curso escolar, el curso 2011-2012, y quiero desde esta amplia plataforma como es la página web del colegio, darles a todos la bienvenida a este nuevo curso, desearles lo mejor para el mismo y darles como siempre las gracias por depositar en nosotros la confianza de algo tan importante como es la educación de sus hijos.

La educación, un mundo cada vez más complejo para todos, es una tarea compartida Colegio/Familia y Familia/Colegio y mi deseo es que todos nos encontremos con ilusión, ánimo y ganas para emprender esta aventura del curso escolar que ahora comienza, para iniciar este reto que supone un nuevo curso que seguro estará pleno de desafíos y esperanzas. Con este convencimiento de compartir toda esta tarea con las familias, tengo lo primero que agradecerles la gran aportación que realizan para mantener un modelo educativo de escuela Marista, que es el que han elegido para sus hijos, pero que sin su enorme grano de arena familia a familia no se podría mantener esa educación integral, educación en conocimientos y en valores que nosotros tratamos de transmitir, lo mismo que ustedes en casa.

Este curso que ahora comenzamos, tiene como todos los años en la Provincia Marista Mediterránea un lema, que es UN VIAJE, UNA AVENTURA. La invitación que este año hace el lema es muy clara en esa relación escuela-familia. Se nos invita a emprender todos juntos un viaje que es una auténtica aventura. Es la maravillosa aventura de acompañar nosotros como educadores y ustedes como familia a nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa en el crecimiento del día a día, en su formación académica y por supuesto como personas y como cristianos.
En este viaje, en esta aventura, todos llevaremos nuestra mochila, que será de una marca o de otra, más grande o más pequeña, pero en la que lo que verdaderamente importa es que seamos capaces de comprender que es lo importante que tengo que meter en ella y que nunca me puede faltar, y que es lo que me sobra y puedo prescindir.

Para nosotros, los Educadores Maristas, este viaje, esta aventura, es una excelente oportunidad para llevar a cabo de forma muy clara lo que nos marca nuestro carácter propio, educar y evangelizar. Es por eso que en la presentación del curso en la Sede Merced le pedí a sus hijos que nos dejasen acompañarles en este viaje y así intentar cumplir nuestra misión y hacer que esta aventura que ahora comenzamos tenga un final feliz, que es lo que todos deseamos.
Ojalá que este lema sirva para motivar a todo el Colegio, a toda La Comunidad Educativa.

En este viaje, en esta aventura, en María, La Buena Madre, tenemos todos un modelo extraordinario para caminar día a día, sirviéndonos de estrella de camino como lo fue para Marcelino Champagnat.

Un deseo, feliz curso para todos, gracias y contar conmigo para este viaje, esta aventura.

Septiembre 2011

José Antonio García Izquierdo
Director General

Autor: Apamar_Murcia

Asociación de padres de los colegios Maristas de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s