VII Semana de la Espalda

Estimados padres:

Durante el mes de Noviembre, y coincidiendo con el Día Mundial del Dolor Lumbar, estamos celebrando en el colegio la “VII Semana de la Espalda”.

La Semana de la Espalda es una iniciativa pedagógica, promovida por APAMAR, que nace con el objetivo de promover en nuestros hijos hábitos de vida saludables basados en la prevención del dolor de espalda y las alteraciones de la columna vertebral. El objetivo es desarrollar una serie de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales referidos a la actitud postural, para obtener una correcta disposición de la columna vertebral que asegure un crecimiento armónico del escolar y prevenir con ello el dolor de espalda.

Como ya habréis conocido por la circular enviada la semana anterior y por la web del colegio, hemos organizado una serie de charlas en todos los cursos (salvo en 6º de Primaria, a petición de los profesores del ciclo), con temas y materiales específicos para cada edad.

Se han diseñado unas actividades multimedia en la web del colegio para que, junto con nuestros hijos, aprendamos y juguemos en casa con Vertebrín y sus amigos (podéis acceder a ellas desde el menú APAMAR) y para que los más mayores realicen y participen en el concurso del Test de Vertebrín.

Finalmente, hemos organizado una charla dirigida a nosotros, los padres, que somos lo que padecemos las consecuencias de esos malos hábitos de la infancia, y que será impartida por el dr. Juan Lozano Guadalajara, médico rehabilitador del hospital Morales Meseguer, con el título “TRATAMIENTO POSTURAL DEL DOLOR DE ESPALDA”, el lunes 21 de Noviembre, a las 18:30 horas, en la sala de medios de la sede Fuensanta. En ella se intentarán resolver todas aquellas dudas que tengáis sobre este tema.

Os invitamos y esperamos a todos los que estéis interesados.

APAMAR – Vocalía de Sanidad

Autor: Apamar_Murcia

Asociación de padres de los colegios Maristas de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s