En primer lugar dar las gracias por la colaboración prestada el pasado curso, tanto a los delegados de padres que trabajaron más directamente con nosotros, como al resto de los padres que siempre apoyan cualquier iniciativa (Jornada Solidaridad, Cena Maristas Azules, Actividades de Teatro Infantil,…)
Como sabéis la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Marista La Merced-Fuensanta (APAMAR) tiene como objetivos básicamente asistir y orientar a los padres o tutores de los alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos y colaborar en las actividades educativas del centro. La asociación está abierta a todas las familias del Colegio, y pueden hacernos llegar sus ideas y propuestas a través de nuestro email: apamarmurcia1@gmail.com o en el buzón que hay en las porterías de ambos centros.
Agradecer a todas la familias la colaboración económica para el mantenimiento de los gastos del Colegio y con ello el sostenimiento de un proyecto educativo diferenciado por su ideario, sus instalaciones y su diversidad curricular, y ello a través del pago de las mensualidades realizadas hasta el curso pasado a APAMAR, ya que como sabéis el Colegio es de titularidad privada y concertado con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la cual sufraga tan solo el 50% de los gastos del mismo, y sin la ayuda que hacemos las familias a través de dichas cuotas sería imposible su funcionamiento. A partir de este curso, como ya se informó por la Asociación el curso pasado y por el propio centro, la aportación se hace directamente a la Institución Marista en base a lo cual, y para todo el que lo solicite pondrá a su disposición los correspondientes certificados fiscales.
Queremos desde aquí dar las gracias al claustro de profesores por su trabajo y transmitirles nuestro deseo de fomentar las relaciones de las familias con el profesorado del Colegio, ya que creemos que si estas existen son fluidas van en beneficio de nuestros hijos. Por tanto creemos que la actuación conjunta entre padres y profesores es posible y además recomendable.
Informar que la cuota que cobra APAMAR en el mes de Julio-Agosto de 33 € la destinamos a las distintas actividades que organizamos, -además de ayudar al Colegio- con trofeos, viajes de estudios, pastoral, Fondo de Solidaridad, actividades religiosas, actividades deportivas, ayudas a los clubs deportivos, escuela de padres, etc… En Julio y Agosto también se cobra la cuota del SAE, la cual es voluntaria y se solicita en la matrícula de cada curso. El importe es de 65 € para un hijo, 120 € para dos y 150 € para tres o más hijos. El SAE sirve para cubrir las mensualidades del Colegio más libros en caso de fallecimiento o invalidez del padre, madre o tutor del alumno hasta que finalice sus estudios en el Colegio. Para ver las condiciones y capitales del seguro correspondiente pueden entrar a SAE en este misma página, dónde está colgada una copia de la póliza. Si alguna familia quiere adherirse a dicho seguro todavía puede hacerlo comunicándolo en la administración del Colegio.
Desde APAMAR queremos motivar a las familias para que sus hijos formen parte de los distintos grupos de vida cristiana del Colegio. Al igual que nuestros hijos van creciendo en su formación académica, tenemos una obligación como padres y es ir educándolos en la Fe católica, para ello tenemos la ayuda del Colegio con los distintos grupos de vida cristiana, y es una herramienta que no debemos desaprovechar.
De la misma manera también queremos motivar a las familias del Colegio a que sus hijos practiquen deporte en los clubs deportivos del Colegio: baloncesto, balonmano, vóley y Club Natación Fuensanta. Un llamamiento para que en especial las niñas practiquen algún deporte de equipo y no vean dichos deportes como algo sólo de niños.
Desde APAMAR nos preocupan las dificultades a las que nos enfrentamos hoy en día para ejercer nuestro papel de padres, sobre todo por los mensajes equivocados que nuestros hijos pueden recibir tanto en internet, como en medios de comunicación, etc…, por tanto agradeceríamos vuestras ideas, preocupaciones, para poder dar respuesta a las mismas desde APAMAR, organizando charlas, coloquios… Volvemos a recordar nuestro email: apamarmurcia1@gmail.com
Como todos los años pediremos que un padre o una madre se ofrezca a colaborar con nosotros como delegado de clase. Ya sabéis que se trata de una tarea muy sencilla pero importante, pues sirve de eslabón entre padres de sus clase y la Junta Directiva de la Asociación. Los delegados serán convocados a lo largo del curso para solicitar su ayuda en las distintas actividades del Colegio y para intercambiar opiniones sobre la marcha del curso. Su papel es fundamental para ser el portavoz de los padres en las distintas reuniones de APAMAR.
Emplazaros a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación cuya convocatoria se anunciará oportunamente para el primer trimestre del curso de conformidad con los Estatutos de la Asociación, en donde de forma detallada podéis tener información de las cuentas y balance de la Asociación, presupuestos y memoria de actividades de la misma. Es el foro adecuado para tener un diálogo constructivo y momento de encuentro, así como exponer todos los temas que deseéis sobre la educación de nuestros hijos.
Acabamos enviándoos nuestro mejor ánimo para afrontar este nuevo curso escolar en el que celebramos el bicentenario de la Institución, y transmitiros mucho coraje y alegría, para poder transmitir a nuestros hijos una cultura basada en el esfuerzo diario y en la mejora de sus capacidades siempre de la mano de nuestra Buena Madre María y de San Marcelino.
Muchas gracias.
Murcia 3 de octubre de 2.016
JUNTA DIRECTIVA DE APAMAR