Fiesta de Holywins 2016

fiesta-holywins

 

¿Qué es Holywins?

Holywins es la celebración familiar previa a la festividad de Todos los Santos, donde recordamos la vida de todas aquellas personas que por su entrega se convirtieron en luz para otros por amor a Cristo.

Y es que en los últimos años, este día se está desviando hacia la celebración del mal, de la oscuridad. Sin embargo, los cristianos sabemos que el Amor vence al mal.

Es por este motivo que creemos necesario salir a anunciar la bondad, la vida, la fe y el testimonio de aquellos que fueron santos a ojos de Dios, poniendo en práctica sus dos mandamientos:

“Amarás a Dios y con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo”.

Los niños de esta generación tienen necesidad de conocer que Jesucristo ha vencido al pecado, a la oscuridad, y que muchas personas a lo largo de la historia han podido experimentar su triunfo ya aquí en la Tierra.

 

¿Qué celebramos?

En Holywins primeramente celebramos que Dios quiere que seamos santos y nos unamos a Él en el Cielo.

Esta Verdad que ha sido revelada a todos los hombres por medio de Jesucristo nos invita a orar por nuestros familiares ya fallecidos, pidiéndole a Dios que los acoja en el Cielo, donde no hay dolor ni tristeza, donde podremos experimentar a Dios en todo momento.

Celebramos también la comunión de los santos, que son aquellos que nos precedieron en esta vida y ya tenemos la certeza de que están en el Cielo.

Ellos interceden por todos nosotros desde el Cielo, y nos ayudan a confiar plenamente en Dios, que es la base de la santidad.

 

¿Cómo lo celebramos?

Esta fiesta la celebramos con alegría, porque…vivimos la alegría de ser Hijos de Dios y queremos transmitirla a todos aquellos que aún no la han experimentado. Queremos invitar a todos a ser santos, a dejarse alcanzar por el Amor de Dios, que cambia los corazones.

Y en homenaje a tantos santos como ha habido, invitamos a los niños a vestirse con la ropa de algún santo que ellos conozcan.

 

¿Quién está invitado?

A Holywins están invitados todos los niños y mayores que quieran celebrar este día, vengan disfrazados o no. Incluso aquellos que pasen por aquí disfrazados de otra manera serán bienvenidos.

 

¿Dónde y cuándo?

En la parroquia de Cristo Rey, de Murcia, el día 31 de octubre de

2016 a las 17:30h.

 

¿Qué haremos?

Haremos una fiesta, con música, juegos, alabanza, y una sorpresa final con el invitado de honor a la fiesta. El horario es:

 

17:30h Animación musical

18:30h Juegos de santidad

20:15h Adoración infantil del invitado sorpresa.

20:45h fin de fiesta

 

¿Quién lo organiza?

El Ministerio de Familias de los grupos de oración Comunidad de Caná y Huerto de Getsemaní de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Cartagena.

Autor: Apamar_Murcia

Asociación de padres de los colegios Maristas de Murcia.

Un comentario en “Fiesta de Holywins 2016”

  1. Hola, soy una persona católica pero creo que estamos perdiendo el norte con este tipo de cosas, si realmente alguien piensa que por vestir a mi hija pequeña de brujita en halloween, estoy, cito textualmente “celebrando el mal, y la oscuridad” es que ese alguien realmente tiene un problema y grave….. De acuerdo que es una fiesta anglosajona y que no es de aquí, pero igual que los centros comerciales, Santa claus y Jesucristo que muy español tampoco era. El caso es que al igual que ir a un centro comercial o vestirse de Papa Noel no creo que se adorar el mal y la oscuridad, halloween tampoco creo que lo sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s